Operated by CRListen  
English Version  

Nuestras rutas/ Ruta 9 días

DESCARGAR EL ITINERARIO EN FORMATO PDFEl Camino de Santiago
Desde Leon /O Cebreiro a Santiago de Compostela

9 días & 8 noches
Total Distancia recorrida a pie: 156 kms
Nº de días andando: 7 días
Dificultad: desde Fácil a Difícil
Distancia media diaria a pie: entre 21 y 30 kilómetros (13-19 millas)
Nº de Participants: Un mínimo de 4 participantes es necesario para salir.

Incluye:

  • Información
  • Acompañamiento por un guía experimentado
  • Vehículo de apoyo
  • Todo el transporte necesario desde el comienzo del viaje en León al final del recorrido en Santiago de Compostela.
  • 8 noches en habitación doble en regimen de media pensión (desayuno y cena). 6 comidas al mediodía.
  • Credencial de peregrino para los que desean solicitar la Compostela al final del viaje, mapas del itinerario diario y descripciones de los recorridos diarios.

 

NO incluye:

  • Billetes de avión.
  • Seguros de viaje / seguros de cancelación de viaje.
  • Transporte al comienzo del recorrido en Roncesvalles y desde el final en Santiago de Compostela
  • Entradas a los museos y monumentos locales.

 

Nota: Las etapas y distancias que se describen en este itinerario pueden ser objeto de modificación por circunstancias fuera de nuestro control, como la temporada de los viajes y la disponibilidad de alojamiento en cada localidad. Cuando dichas modificaciones se producen, los participantes serán informados antes de la salida.

Leon /O Cebreiro to Santiago de Compostela

ITINERARIO

Día 1 – León / O Cebreiro

Después de encontrarnos en León, comenzaremos nuestra jornada con una visita a algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad: la catedral y la Basilica de San Isidoro. Después viajaremos hacia el oeste a nuestro punto de partida en O Cebreiro, donde podemos asistir a una misa de peregrinos en la iglesia de Santa María la Real antes de comenzar nuestra peregrinación al día siguiente.

Día 2 - O Cebreiro / Triacastela

Los exuberantes valles y las ondulantes colinas verdes de Galicia, la región celta de España, recuerdan bastante a Irlanda. Hoy atravesaremos varios pueblecitos dedicados fundamentalmente a la ganadería, siguiendo senderos que serpentean y se transforman de improviso en tranquilas calles de pueblo, hasta llegar a Triacastela, nuestra parada para la primera noche. Esta tarde tendremos la oportunidad de visitar el monasterio benedictino de Samos, uno de los más antiguos de España y un importante símbolo de la cultura gallega. Después, disfrutaremos de una relajada cena en nuestro hotel, antes de retirarnos a descansar.
Distancia recorrida hoy: 20,5 kilometros / 12,7 millas

Día 3 - Triacastela / Sarria

Nuestro recorrido de hoy acabará en Sarria, lugar de un asentamiento romano que fue repoblado en el siglo VIII por el obispo Odoario de Lugo. El rey leonés Alfonso IX también favoreció a esta ciudad con la construccion de varios edificios notables antes de morir aquí en el año 1230. La ciudad hoy es un centro de servicios para todo el Concejo y un buen sitio para descansar y disfrutar de las muchas tabernas y pulperías situadas en el paseo peatonal a orillas del río.
Distancia recorrida hoy: 21,5 kilometros / 13,4 millas

Día 4 – Sarria / Portomarín

Justo antes de llegar a Portomarín, se cruza la barrera de los cien kilómetros del Camino, que marca el mínimo que una persona debe recorrer a pie para poder recibir la Compostela. El Portomarín en el que hoy dormiremos, no es el mismo que los peregrinos conocieron en la Edad Media: aquel yace ahora bajo las aguas de un embalse al pie del pueblo actual, que fue construido en 1960. La impresionante iglesia fortificada del pueblo, construida en el siglo XII por los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén, fue desmontada piedra a piedra y trasladada colina arriba hasta su actual ubicación. Lo mismo ocurrió con el balcón de la casa consistorial y con la fachada románica de la iglesia de San Pedro.
Distancia recorrida hoy: 22 kilometros / 13,8 millas

Día 5 – Portomarín / Palas do Rei

Aunque no conserva nada de la atmósfera medieval que hizo de ella una villa importante en la ruta jacobea, Palas de Rei es un lugar acogedor y es donde pararemos para dormir esta noche. El nombre del pueblo se remonta a una leyenda antigua que cuenta que fue el rey visigodo Witiza quien construyó el castillo. Como en la Edad Media, el pueblo está rodeado de numerosos pueblos pequeños dedicados a la agricultura y ganadería, y en esta zona abundan pequeñas iglesias románicas de mucha calidad.
Distancia recorrida hoy: 24,5 kilometros / 15,2 millas

Día 6 – Palas do Rei / Arzúa

Nuestro viaje empieza hoy en Palas de Rei y acaba en el pequeño pueblo de Arzúa, famoso por sus quesos y donde cada año tiene lugar una feria de quesos.
De camino a Arzúa pasamos por Melide, en el pasado una importante intersección donde se cruzaron la Via Traiana romana y los caminos que bajan de la costa cantábrica en el norte.Hoy también pasamos de la provincia de Lugo a La Coruña, donde los castaños y robles autóctonos de la zona ceden paso a los eucalíptos arómaticos importados para usar en la construcción en el siglo XIX.
Distancia recorrida hoy: 28,7 kilometros / 17,8 millas

Día 7 – Arzúa / Lavacolla

Nuestro recorrido hoy acaba en Lavacolla, una parada importante para los peregrinos medievales que solían lavar sus ropas y bañarse antes de entrar en la ciudad del Apóstol. Actualmente es un pueblecito que queda a sólo diez kilómetros de nuestra meta, así que saliendo temprano al día siguiente, llegaremos a Santiago con tiempo de sobra, para asistir a la misa de peregrinos de las 12.00 del mediodía en la catedral.
Distancia recorrida hoy: 28,8 kilometros / 17,9 millas

Día 8 – Lavacolla / Santiago de Compostela

Esta mañana saldremos temprano para completar la última etapa de nuestra peregrinación a Santiago. Pasaremos por el Monte del Gozo desde donde se puede divisar por primera vez las torres de la catedral de Santiago. Después de nuestra llegada a la plaza de la catedral, iremos a la Oficina de Atención al Peregrino donde recogeremos nuestras Compostelas antes de registrarnos en nuestro hotel. Asistiremos a la Misa del Peregrino del mediodía, después de la cual, comeremos por nuestra cuenta y tendremos tiempo para visitar la ciudad por la tarde. Por último, nos despediremos de cada uno en la cena en uno de los restaurantes típicos de Santiago.
Distancia recorrida hoy: 10,3 kilometros / 6,4 millas

Día 9 – Salida de Santiago

Salida de Santiago de Compostela.

Imprimir Sección

Web optimizada para 1024x768 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Contacto      © 2014 - Pilgrim pathways